miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Te daría el Sol

Título: Te daría el Sol
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Mi opinión

Llegué a conocer este libro por una Booktuber que suelo ver regularmente, la booktuber dio a conocer a todos que le encanto, hasta lo dejo como el mejor libro que leyó el año pasado. Con todo lo anterior me dieron muchas ganas de leerlo y cuando tuve la oportunidad de comprarme unos cuantos libros, no dude en comprarlo.

Se podría decir que tenía expectativas altas y este libro nunca decepciona. La historia muestra un recorrido por ciertas etapas en la vida de los hermanos Jude y Noah, unas etapas buenas, otras no tanto, pero todas narradas con una pasión que te llega al corazón. Es un libro realista, que pone a esos dos chicos en situaciones nada fáciles y como cada uno lidia con ellas, con sus errores y triunfos. La relación de los hermanos tiene una evolución que se merece leer. Al principio nos muestran su muy profunda y estrecha relación que periódicamente se va arruinando por sucesos o palabras que nunca fueron dichas.

Mi hermano favorito fue Jude, no se por qué, pero siento que tiene una personalidad que me atrapo más que la de Noah, a pesar de que Noah es un personaje con el que me podría identificar. La evolución de los dos ha sido algo muy agradable de leer, porque primero sus actitudes me hacían querer gritar de frustración pero al final me salio un suspiro de alivio ya que se volvieron a encontrar consigo mismos y todas las palabras que requerían decirse acabaron por hacerlo.

A parte de los dos protagonistas principales hay más personajes de los que debo escribir. El ingles sexy llamado Oscar que Jude conoce es mi sueño, por favor alguien que me consiga uno así *in love*. En cuanto al enamorado de Noah, Brian, me encanto leerlo, me encanto que Noah lo conociera, me encanto todas sus cosas frikis y me encanto esa pareja (Broah shipper). Hubo un personaje que adoré y ese fue Gillermo Garcia, un escultor colombiano al que Jude busca por asesoría. Este personaje es muy infeliz debido al amor, es un personaje tan interesante, muy romántico, artístico y real.

Jandy Nelson maneja la novela de una forma muy bella, una manera de narrar original, se puede ver ese sello personal que uno busca en los buenos escritores. Al principio no sabia como conectarme con la narración y los personajes pero cuando lo haces, vas a entrar en el libro y a recoger cada pequeña palabra y detalle para ti mismo. El arte, el amor, la familia y otras cosas más hallaras en este libro que puede con tu corazón.

En resumen, es un libro ligero y fácil de leer, con una prosa bella y apasionada. Personajes muy bien hechos y que muestran una evolución maravillosa, con los que te podrías identificar. Es un libro que vale la pena leer, no te aburrirás, siempre esta pasando algo que va a atraer tu atención, en conclusión a esto, es un libro que te llega a lo más profundo y que no te arrepentirás de leer.

Puntuación

purple, star iconpurple, star iconpurple, star iconpurple, star iconpurple, star icon
5/5