domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Buscando a Alaska


 


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo










Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Resumen (Sin spoilers)

 

Buscando a Alaska nos habla sobre un joven, Miles que esta cansado de que su vida sea solitaria y aburrida, por eso espera encontrar su "Gran quiza" en una nueva escuela, espera encontrar nuevos amigos y una vida mejor. Llega a este internado llamado Culver Creek y se encuentra con su inteligente futuro amigo al que llaman El Coronel, el lo introducirá en una nueva vida, llena de amistad y travesuras, a una vida mucho mas interesante de la que tenia. Conoce a personas como Alaska, una chica interesante, travieza y con algunos problemas y cambios de humor de la cual va a sentir una innegable atracción. A Takumi y Lara que completan su grupo de amigos. Miles esta convencido de que tal vez encontró su Gran Quiza, hasta que un suceso inesperado lo cambiara todo.

Reseña 

Buscando a Alaska es un libro bastante ligero, narrado en primera persona desde el punto de vista de el protagonista Miles. 

Este libro es el segundo que leo de John Green, he leído Bajo la misma estrella (como casi medio mundo) y me fascino, por eso quise seguir leyendo a este autor y aunque Buscando a Alaska no me gusto tanto como el primero, ciertamente es un libro que vale la pena leer.

Cuando empece con la historia, cuando aparece el Gordo, yo me identifique al rato con el (somos bastante parecidos) Luego el va a esta nueva escuela a buscar su "Gran Quizá"y aparecen personajes como el Coronel y Alaska que son personajes excelentemente bien hechos. Es fácil identificarse o encariñarse con ellos. 
La manera de escribir de John Green, todos los problemas y reflexiones que plantea en el libro son algo fantástico. Te pone a reflexionar sobre tu vida y su significado, te pone a pensar sobre cosas que normalmente no harías. El libro te enseña.

Respecto a la historia, me gusta el comienzo de cada capitulo (23 días después... y así)porque nos muestras los cambios de los personajes, de todo lo que pasa con respecto a un solo suceso, suceso el cual me sorprendió mucho (tal vez ya debería haberme esperado eso de John Green (?))

También tiene sus partes graciosas, hay algunos sucesos que te harán morirte de risa, pero otros que te harán llorar... 

El libro es bastante realista, los personajes tienen su propia manera de pensar y eso también los hace muy reales. Es fácil de leer y merece la pena leer lo que John escribe. No te puedes quedar sin leerlo, lo recomiendo mucho.

Personaje Favorito: Alaska, amo su forma de pensar. Aunque sus cambios de animo y problemas a veces molestaban, ella era una mujer con una gran personalidad y me pareció muy interesante.


Lo malo: A veces me aburría un poco, o las cosas que pasaban no me lograban atrapar. Algunos sucesos pasaban innecesariamente.


Algunas Citas


"Imaginé, si todos fuéramos lluvia... yo sería llovizna y ELLA... un huracán." 
¿Como saldré de este laberinto de sufrimiento?
 “Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” 

 “Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.” 

"No puedes extender estas cosas para siempre. En algún momento, te quitas el curita y te duele, pero luego se te pasa y te sientes aliviado.

Puntuación 

purple, star icon purple, star icon purple, star icon purple, star icon
4/5




2 comentarios:

  1. A MI me parecio una linda historia, me dejo varias sensaciones lo volvería a leer otra vez sin duda.

    ResponderEliminar