jueves, 11 de julio de 2013

¿Por que me toco ser YO?

A veces me pregunto ¿Por que soy así? ¿Por que no puedo ser una persona diferente? ¿Por que no puedo ser alguien mejor? ¿Por que no puedo cambiar? ¿Por que me toco ser como soy? todas esas preguntas pasan por mi cabeza y me deprimen un poco, por que me toco ser Alejandra? Por que no soy como mis compañeras Sofia o Laura... o por lo menos Daniela, pero no, me toco ser la niña antisocial, callada que no tiene amigos y se la pasa leyendo en los descansos.

Todos en mi salón me preguntan: "¿por que eres tan callada? ¿Por que no socializas? ¿Sales a fiestas? ¿Alguna vez has tomado?" y muchas otras estupideces, y la verdad no he sabido contestar, por lo menos no con la verdad, a veces digo un simple "no se" o "siempre he sido así" o a veces no digo nada. Y la pura realidad es que NO SE, no se nada de porque soy tan tímida, desde pequeña era así, creo que peor, a esta edad he mejorado un poco pero sigo siendo regular en eso de "hablar", "conversar", "dialogar" etc, con la gente.

Este año no ha sido fácil, por que mis dos ÚNICAS amigas de mi colegio se fueron y no he sido capaz de conseguir otras. Por lo menos estaba acompañada pero ahora estoy completamente sola, excepto por un adorado libro que siempre me acompaña en la hora de descanso o hasta aveces en clases, ese libro es mi salvación, me concentro en leer tratando de no pensar en el ¿Que dirán?

Pero a pesar de todo creo... creo que soy "feliz" de alguna manera, tal vez porque ya me acostumbre a vivir frustrada, frustrada conmigo. Creo que soy fuerte ahora y con mis libros como escape, puedo lidiar con todo.

Una vez, que estaba pensando y me pasaban las preguntas de arriba por mi mente, me gusto pensar que Dios me puso en Alejandra porque yo podrá soportarlo, me explico, si tal vez Sofia estaría en Alejandra no sabría lidiar con su vida, no me debes entender, lo se. Las almas débiles Dios las pone en los cuerpos que tienen todo, que pueden tener lo que quieran, los chicos o chicas perfectos o perfectas, porque Dios sabe que estar en un cuerpo que no tendría las mismas ventajas no lo soportaría. Pero a las almas fuertes les toca lo difícil, a los cuerpos que les toca soportar mas, por ejemplo personas como yo, que no pueden socializar mucho y les toca difícil en la vida, Dios sabe que esas almas si podrán soportarlo y por eso nos pone donde nos pone, el alma de Sofia el débil porque ella es una chica que lo tiene todo, en cambio mi alma y la de muchos que ahora son fuertes como yo tenemos la función de luchar con lo que nos toco porque tenemos la capacidad de hacerlo. Dios me puso en Alejandra porque sabia que yo podría con ella y muchas otras no.

Es algo como un poco "ficticio" lo se pero me gusta pensar eso, me da fortaleza para seguir mi vida siendo "Alejandra" y tampoco es que sea muy religiosa ni nada de eso, solo es un pensamiento que aveces me ayuda

Eso es todo, gracias por leerme y que espero que tu vida como "Tu" sea satisfactoria :P

Tuya siempre
Ale

4 comentarios:

  1. Me he preguntado eso muchas veces, yo no es que sea callada ni tímida, simplemente no soy sociable, porque no quiero, porque tengo miedo. Y aunque no creo en Dios(soy atea) me gustó tu teoría esa de las almas en cada cuerpo y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo totalmente muchas veces me eh preguntado por que tengo que ser asi,toda mi vida me eh sentido como pez fuera del agua por mis gustos mi forma de ver las cosas y mi personalidad timidad aunque ahora tambien eh mejorado y tengo mucha mas confianza en mi misma que antes.Ahora pensare en lo que dices de Dios y le dare gracias por creer en mi.

    besos Ale (puedo llamarte Ale?)
    bye :D

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no sea creyente, comprendo lo que quieres transmitir.

    En ocasiones me planteo las mismas preguntas que tú, y las respuestas pueden variar desde una tesis doctoral hasta el vacío existencial más duro. Pero cuando lo pienso en frío, no me importa. Es decir, si soy así, ¿qué más da? No necesito por qué buscarle una explicación, ni que nadie me haga buscarla. Pese a todo, si quiero cambiar, puedo hacerlo, porque nada me lo impide. Ni si quiera yo misma. Si necesito ser introvertida, lo soy. Si tengo que ser todo lo contrario, lo soy. Da lo mismo. Y ya me han comentado en varias ocasiones que soy muy extravagante, pero en cierto modo, me gusta.

    Todo es puro convencimiento de lo que podemos o no hacer. El ser humano tiene esa gran capacidad de pensamiento, para llegar a sentirse realizado.
    ¿Por qué si no gente como Tim Burton ha llegado hasta donde está? Seguro que al principio le importaron los comentarios de la gente, por verle diferente a todo lo que había antes. A él, y a sus imaginativas creaciones.

    Lo malo es que la gente por lo general tiene miedo a ser distintos. Miedo a ser original, e implantar un cambio. Todo por el dichoso qué dirán.

    No te tienes que sentir mal porque la gente no sea como tú. De hecho, tendrías que enorgullecerte de ti misma, y saber que no vas con la corriente, que si la masa va hacia un lado, no vas según el orden establecido. Tienes tu propia forma de ver el mundo, y eso no está mal.

    Como diría Chris Guillebeau, no tienes por qué vivir tu vida de la forma en que los demás esperan que lo hagas.

    Siento haberme explayado tanto con mi comentario...
    Saludos y despedidas, Ale. ~

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo depende de la percepción que tienes de tí misma, recuerda que cambiar siempre está en tu mano, eres la que decides, SIEMPRE, un saludo!

    ResponderEliminar