martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña: Allegiant


Ficha Tecnica


Título: Allegiant.
Autora: Verónica Roth.
Editorial: -
Saga: Divergente #3.





Sinopsis: La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Opinión Personal (Contiene spoilers de los libros anteriores) (Puede contener spoilers (bastante vagos) de Allegiant por ahi solo uno, créeme)


El libro continua desde el final de Insurgente, Tris esta encerrada porque la acusaron de ser "Traidora" ya que lucho contra Tori para salvar a Jeanine Mattews, la difunta ex-lider de Erudición. Los Sin-Faccion liderados por Evelyn dominan Chicago, el sistema de facciones que antes los regia, ha desaparecido. Pero hay un grupo llamado "Los Leales" que luchan por el antiguo método, ellos quieren de vuelta a las cinco facciones y que los Divergentes salgan al mundo exterior para "salvarlo", como lo dijo Edith Prior en el revelador vídeo que Erudición  le robo a Abnegación, para mantenerlo oculto. Tris logro salir inocente de su juicio con el "suero de la verdad", el cual, como ya sabemos, ella es capaz de resistir. 

Tobias esta "aliado" con su madre, la líder, pero después, Los Leales le hacen la propuesta de salir al exterior, el acepta, junto a Tris, Christina, Uriah, Peter, Cara y el salvado de una ejecución (Por aliarse con Jeanine, obvio) Caleb Prior

Salen al mundo exterior sin saber lo que les espera, van a enterarse de muchas cosas, van a descubrir la verdad, se darán cuenta de como esta el mundo fuera de Chicago y van a seguir luchando por lo que quieren.


El libro esa narrado en primera persona, esta vez desde el punto de vista de Tris y de Tobias, la lectura es fácil. Aunque es un libro grande, se me hizo bastante ligero y se me paso rápido la lectura. Amo la manera en que Veronica explica diferentes cosas, en los libros anteriores cambien pero en este lo note mas, no se por que. Al principio se me hizo raro que estuviera contado por Tobias también, porque a veces me confundía y pensaba que Tris estaba contando y era Tobias y viceversa.

Lo que tengo que decir sobre el libro es que no me decepciono para nada, traía acción, sentí muchas emociones. Cambien hubo momentos FourTris que me encantaron, mostraron su relación mas a fondo, mas seria, a pesar de todas aquellas peleas.



Hubo momentos (muy pocos, eh) en los que me distraía y no podía seguir bien el hilo de la información que nos daban, porque hubo un momento es el que se alargo, no mucho; pero por supuesto, esto no le quita puntos para hacer un gran libro.

Allegiant fue un libro diferente a los demás, ya que no nos muestra el mundo distopico de facciones, no nos muestra solo Chicago sino lo que hay afuera, el problema ya no es sobre las facciones sino de los genes dañados y puros (cosas con las que no estoy de acuerdo) y todo eso. Y es algo sorprendente que el mundo para Tris y Tobias se agrande tanto.

También fue un gran cambio en la parte de Cuatro, en los anteriores libros lo veíamos muy seguro, buscando la lógica; lo que pasa en este libro es que no se si sera porque ahora leemos desde su punto de vista o que pero se le ve su lado inseguro y vacilante, débil. Pero eso no me impide AMARLO por completo <3

Sobre Tris tengo que decir que se ve mucho mas madura, de hecho, mas madura que Cuatro (si, créanlo), sus experiencias la han hecho crecer y formarse como una gran persona.

Christina se gano mi afecto otra vez, lo había perdido en Insurgente pero lo ha recuperado. Ella es una gran amiga, siempre estuvo leal a Tris y a pesar de lo que paso con Will, ella la supo perdonar, formando una gran amistad.

Uriah... mi querido Uriah. El es uno de esos personajes que te cae bien desde el principio, y me dio mucha tristeza ver su sufrimiento por las muertes que presencio, que ya no tenia esa sonrisa en su cara que siempre tenia... bueno, el siempre quedara en mi corazón.

Caber TRAIDOR Prior, el cual mando a su propia hermana a ser ejecutada, tubo un final feliz...Y por que Tobias no corrió con la misma suerte? :'( .

Sobre el final... he escuchado muchas opiniones acerca de eso y la mayoría es "No, no puede ser" "Por que ese final" "Por que no otro" Y yo no estoy de acuerdo, creo que Veronica no hubiera podido escoger mejor final que ese. (No me malentiendan, llore mucho y todavía es difícil de procesarlo, y eso que me habían spoileado) Fue trágico pero aun así, fue una preciosa manera de terminar esta trilogía, de la cual es difícil despedirse.

SPOILERS ALERT
No entiendo como personas como Peter, Caleb, Marcus; pueden seguir vivos y personas como Tris, Uriah, Will, los papas de Tris no. ¿Como una vida tan valiosa como la de Tris puede ser comparada con la del idiota de Marcus? El sigue vivo, ella no, por lo menos me hubiera conformado con que los mataran a todos pero que hayan matado a Tris y no a Caleb, Peter o Marcus, eso Veronica, es ser injusta. (ya, estoy algo alterada, discúlpenme)

En resumen, Allegiant es una gran culminación para este gran mundo distopico, con mucha acción y algo de romance, te harán sentir muchos emociones, incluida el llanto porque es un final que no es "feliz" pero para mi, es el indicado. Muchas cosas se aclararan y nuevas luchas se formaran, y te sentirás con ganas de mas, por lo que va a ser difícil despedirse. 


Algunas Citas

"Sus dedos se deslizaron por mi pelo, y me sostuve de sus brazos para quedar firme mientras nos apretábamos el uno contra el otro como dos espadas en un estancamiento. Nunca conocí a alguien tan fuerte como el, y tan tibio que alguien pudiera imaginar; el es un secreto que tengo que guardar, y guardaré por el resto de mi vida." 

"Tomo un respiro. No estoy segura de donde vino ese golpe de desesperación, pero ahora que lo reconozco, es imposible ignorarlo, como algo vivo se ha despertado dentro de mi, algo que estaba durmiendo hace mucho. Se retuerce en mi estómago y mi garganta. Necesito irme. Necesito la verdad.

"Cada pregunta debe ser contestadadebe ser contestada o al menos comprometida.Procesos de pensamientos ilógicos deben sercuestionados cuando se presentan.Las respuestas incorrectas deben ser corregidas.Las respuestas correctas deben ser afirmadas." -Manifiesto de la facción de Erudición.

 "Evelyn cree que Tobias le pertenece. Ella no sabe la verdad, que él se pertenece a sí mismo." 

 "-Me di cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad. (Tobias) -El caos y la destrucción tienden a quitarle a una persona las posibilidades de una cita. (Tris)" 

 "-A veces la vida es una mierda. ¿Pero sabes por qué aguanto? Por los momentos que no apestan. El truco está en darse cuenta de ellos cuando vienen."

 "Desde que era pequeño siempre he sabido esto: a cada uno de nosotros la vida nos lastima. No podemos escapar de daño. Pero ahora también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Sanarnos unos a otros." 


Puntuación

purple, star icon purple, star icon purple, star icon purple, star icon purple, star icon

5/5







No hay comentarios.:

Publicar un comentario