Reseña: Un beso en París

Ficha Tecnica

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 440

Sinopsis:La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Resumen

La novela habla sobre una chica de diecisiete año llamada Anna que se ve obligada a pasar su ultimo año de escuela en la Escuela de América en Francia. Anna no estaba preparada para separarse de su hogar, ni de su familia, sabiendo muy poco el Francés, así que al principio no le gusta y le entristece la idea de estudiar en la bella París, pero las cosas están por cambiar.

Con la primera chica que hace amistad es con Meredith, la cual le presenta a sus amigos a si que no tubo el problema de quedarse completamente sola, también conoce a un atractivo chico con acento ingles, con el que forman una gran amistad, que al pasar el tiempo, se convertirá en algo mas. El problema es que St. Clair, el adorable chico del que se esta enamorada, no esta disponible.

Muchos sucesos graciosos, adorables y desgarradores irán pasando en el transcurso del libro, Anna se dará cuenta de muchas verdades y tendrá que tomar muchas decisiones, en la hermosa capital de Francia.

Opinión Personal

La grandiosa novela romántica de Stephanie Perkins esta escrita en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista Anna. Cada palabra que la autora escribía hacia que me introdujera mas en el libro, ame su forma de escribir, tiene esa habilidad de que así no estuviera pasando nada "interesante", uno no podía despegar el ojo de la lectura, la manera de escribir de la autora tiene algo que me gusto mucho, estaba leyendo y no podía borrar la sonrisa de mi cara, me llegaron a mirar raro por eso xd. Hubo romance pero no tan empalagoso o cursi como me temía, también hubo situaciones que me hicieron sentir mal (Pero de buena manera xd), y una cosa que me encanto, la hermosa ciudad en que esta ambientado el libro, la hermosa Paris descrita por Stephanie es hermosa.

Yo no estaba muy animada a leerlo, principalmente porque si ves por primera vez la portada, puedes pensar que es esa típica novela de amor, pero no lo es. Hay mucho mas que solo romance, hay amistad, la familia, la enfermedad, la confianza, y otras cosas con las que me sentí muy identificada.

Los personajes están muy bien hechos, Anna me gusto, me sentí identificada con ella, pero el personaje que ame fue a Étienne St. Clair. Es tan graciosos y encantador, por supuesto es el tipo de chico que todas quieren, pero el tiene mucho mas que belleza y encanto, la relación que va formando con Anna es muy linda (Aunque a veces llego a estresarme) y te hace enamorarte de el. Definitivamente ha entrado a la lista de personajes de los que estoy enamorada... (Que es muy larga xd) Pero el siempre tendrá un lugar especial en mi.

La novela es sencilla, es ligera y fácil de leer, puedes pasarte horas leyendo sin aburrirte, te mantendrá enganchado, no solo por el drama que hay sino por la prosa que tiene, pocos autores tienen ese efecto.

En resumen, la novela es fresca, fácil de leer, con una hermosa prosa por parte de la autora, tiene romance (obviamente), tiene drama, tiene humor. Personajes bien hechos y un sin numero de situaciones que te harán sentir muchas cosas, muy recomendado.

Algunas Citas

-"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

"— ¿Anna?Nuestras frentes se tocan. — ¿Sí?— ¿Por favor dirías que me amas? Me estoy muriendo aquí.Y entonces nos estamos riendo. Y entonces estoy en sus brazos, y nos estamos besando, al principio rápidamente (para compensar el tiempo perdido) y luego lentamente, porque tenemos todo el tiempo del mundo. Y sus labios son suaves con sabor a miel, y la manera cuidadosa y apasionada que se mueve en contra de mi cuerpo dice que saborea mi sabor, también.Y entre los besos, le digo que lo amo. " aasdazscdfsfsz esa parte <3

"- Ahora pide un deseo.-¿Eh?Tengo un verdadero don con las palabras. Podría escribir poesía épica o canciones para anuncios de comida de gato. Él sonríe. - Ponte encima de la estrella y pide un deseo.-Oh. Ah, vale."

"Como ya he dicho, es un alivio saber que es imposible. Hace las cosas más fáciles. La mayoría de las chicas se ríen escandalosamente con sus chistes y encuentran excusas para poder rozar su brazo. Para poder tocarlo. En cambio, yo discuto con él y pongo los ojos en blanco y me quedo indiferente."

"–Yo vivo aquí. –Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida."

Puntuacion

5/5