jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Academia de Vampiros



Ficha Tecnica


Titulo: Academia de Vampiros
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Numero de Paginas: 408
Saga: Academia de Vampiros







Sinopsis:Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión Personal 

El libro trata sobre dos chicas: la Dhampir Rosemarie Hathaway (Rose) y la Moroi Vasilisa Dragomir (Lissa), las cuales están juntas desde hace muchos años y tienen una especie de conexión, desde un accidente que cobro la vida de la familia de Lissa.

Esta extraña conexión trata de que Rose puede sentir lo que siente Lissa, pero no al contrario. 

En esta historia hay tres tipos de seres, los Dhampir, que son mitad humano-mitad vampiro, ellos se alimentan como los humanos y están vivos, pero tienen la fuerza y habilidad de un Moroi, que es el segundo tipo de seres que nos muestra Richelle, los cuales son vampiros, están vivos, pueden beber sangre o alimentarse con comida humana. Y los terceros se llaman los Strigoi, estos si son vampiros "verdaderos" como por decirlo de alguna manera. Ellos, ha diferencia de los anteriores, están muertos, son inmortales, solo se alimentan de sangre humana, son malvados y perversos. Son mas fuertes que los Moroi.

Lissa y Rose vivían en una academia, la academia de Vampiros, pero decidieron fugarse a vivir fuera, entre los humanos. Pero pasado un tiempo, las pudieron atrapar y estuvieron de vuelta en la academia.

El objetivo principal de los Dhampir, es el de ser guardianes de los Morori, los Strigoi hace rato que llevan atacando y los Moroi necesitan protección. Rose protegerá a Lissa, que es de una de las familias reales de los Moroi.

Como duraron bastante tiempo fuera, Rose estaba atrasada en su entrenamiento como guardiana por lo que para poder vivir en la academia, debía cumplir una serie de condiciones y estudiar horas extras. 

Dimitri Belikov es el sexy-hermoso-perfecto mentor que le asignan a Rose, el estará enseñándole en la horas extras. 

Muchas cosas van pasando, los problemas de Lissa con su "extraño caso", los rumores que circulan en la academia, los sentimientos profundos que no pueden evitar sentir Rose y su mentor Dimitri, cosas inesperadas, todo eso hace de la historia, algo interesante e intrigante de leer.

El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Rose. El vocabulario es simple y es fácil leerlo. Se me hizo bastante rápida la lectura y no me aburrí para nada, tal vez el principio se puede hacer un poco lento, pero es la explicación de todo este nuevo mundo en el que nos van a adentrar. Si no hubiera aquella explicación, creo que no entenderíamos ciertas cosas. 

No he leído un libro de temática de vampiros desde Crepúsculo, y tampoco es que me hubiera interesado leer otros libros sobre ese tema, pero con este me arrepentí de pensar eso. Es un gran mundo, muy diferente de lo que uno se puede imaginar de "vampiros", y creo que eso fue lo que me hizo sentirme atraída al libro.

El libro también tiene sus partes divertidas, la personalidad de Rose (aunque no es mi tipo), no es común en ese tipo de historias (historias con damisela en aprietos, las chicas tímidas, con necesidad de ser protegidas) el hecho de ser diferente hace la historia mas interesante.

Rose es una chica muy extrovertida, valiente, sin pelos en la lengua, algo irreflexiva, pero capaz de hacer todo para proteger a su mejor amiga Moroi, Lissa.

Sobre Lissa tengo que decir que en general me cayo bien, es la chica buena, la amable en la historia. Aunque su personalidad no tenga nada destacable, ella me parece un personaje muy bien hecho. 


Dimitri... no se que tiene el que me halla gustado tanto pero me atrajo desde el primer momento. Tiene algún toque misterioso y no solo aporta "belleza" a la historia. El es un tipo muy serio, entregado por completo a su trabajo. Mi personaje favorito (hasta ahora) es él

Me gusta la amistad de Rose y Lissa, son muy unidas, por su conexión y porque han pasado la mayoría de tiempo en su vida juntas, cada una se preocupa por la otra y Rose esta dispuesta a pasar toda su vida siendo la guardiana de Lissa. 

En general, es un libro muy bueno. Tiene acción, intriga, misterio, romance. Tiene momentos divertidos, otros que te harán querer leer mas y mas. Tiene un buen ritmo y es una lectura fresca. Tiene personajes muy bien hechos, cada uno con su sello propio. La historia también tiene su sello propio, en un tema tan común como el el de los vampiros. Es una historia original. 

Algunas Citas


 " - ¿Crees que soy bonita?

- Eres hermosa.
- Hermosa?
-  Eres tan hermosa, que a veces me duele."

“Ah, Jesse. Me había olvidado de él. Me gustaba coquetear con Manson y algunos otros principiantes, pero Jesse estaba en una categoría completamente diferente. Coqueteabas con otros chicos simplemente por el placer de coquetear. Coqueteabas con Jesse con la esperanza de acabar semidesnuda con el. Era de la realeza Moroi, y estaba tan bueno, debería llevar una placa que pusiese PRECAUCIÓN: INFLAMABLE.”
 "Sólo un verdadero mejor amigo puede protegerle de sus enemigos inmortales." 

 "La única cosa mejor que imaginar a Dimitri llevándome en sus brazos, era imaginarlo sin camisa mientras me lleva en sus brazos." 

 "Pero yo no podía ayudarme a mí misma, no podía evitar recordar lo que sentía, la felicidad y emoción de la mordedura de un vampiro." 



" — [...] ¿Viste ese vestido?— Sí.— ¿Te gustó? — No respondió, y yo interpreté su silencio como un sí—. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile?Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta:—Vas a poner en peligro a la escuela entera." 

Puntuación

5994484728 7531c14024 o Free Blinking Star Rater Book Blogger Design  5994484728 7531c14024 o Free Blinking Star Rater Book Blogger Design  5994484728 7531c14024 o Free Blinking Star Rater Book Blogger Design  5994484728 7531c14024 o Free Blinking Star Rater Book Blogger Design  5994484728 7531c14024 o Free Blinking Star Rater Book Blogger Design





¿Que opinas del cast de la película? ¿Te gustaron? ¿Te los imaginabas así?
Yo estoy bastante satisfecha con eso. 

Gracias por leerme.
Siempre tuya.






PD: Apenas termine el libro, me puse a leer el segundo :)

3 comentarios:

  1. No he leído esta novela. Dos veces lo intenté hacer en el computador pero no hubo caso, no terminé =( Quizás la lea directamente de un libro, quizás de esa forma no me cansaré de leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lei la novela, y la co-dueña de nuestro blog lo está haciendo asi que muy pronto vamos a tener la reseña.
    Me encantó la tuya y espero que puedas pasar por nuestro sitio para visitar algunas de las nuestras, besos. Muy buen diseño por cierto
    :)

    ResponderEliminar