domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: Tres Deseos de Jackson Pearce



Ficha Tecnica

Titulo: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Numero de Paginas: 304




Sinopsis Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.



Opinión personal


El libro se trata de que la protagonista Viola, que es una adolescente común que se siente incompleta e invisible, no se sentía parte de ningún grupo, la típica chica que tiene muchos conocidos, pero pocos amigos. 
Desde que termino con su antiguo novio Lawrence, al cual quería mucho y dejo tras confesarle que era gay, se ha vuelto introvertida y tímida, encerrada mas en su propio mundo que compartiendo con los demás, muy deprimida y perdida, sin saber que hacer. 
Ella desea formar parte de algo, pero no lo tiene muy claro, desea ser como era antes de terminar, sentirse como se sentía antes de terminar su relación con Lawrence, que ahora es su mejor amigo. 

"Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.
Gracias por nada, Shakespeare."
-Viola 

Pero de repente empieza a ver a un chico de piel dorada y cabello negro rizado que la mira con intensidad en su salón de clases, sale de clases y lo ve de nuevo, al parecer solamente ella lo ve. Ella siente miedo y piensa que posiblemente esta loca. Al finalizar el día, el chico aparece y le explica todo: El es un genio y Viola tiene que pedirle tres deseos.

Genio, el protagonista de la historia, esta afanado por volver a su hogar, Caliban, donde viven todos los genios. Por eso quiere que Viola pida sus tres deseos lo mas rápido posible para terminar su trabajo y no envejecer en la tierra, ya que los genios son inmortales en Caliban pero en la tierra pueden envejecer cada segundo.







"Veo cómo envejece delante de mí. Cada momento se solapa con el siguiente a la perfección, pero la deja un segundo más vieja, un poquito distinta de cómo era antes. Ella ni siquiera se da cuenta. Los mortales se olvidan de advertir que el tiempo pasa. Ha cambiado mucho desde que llegué. Tiene el pelo más largo, y también las uñas, por no mencionar los cambios en el tono de su piel. Yo debo de haber envejecido más o menos lo mismo. Tan sólo pensarlo, me dan náuseas, así como la expresión de escepticismo e incredulidad que refleja su rostro. Cada vez que duda de mí es un instante que pierdo de vida. Me muerdo la lengua." -Genio 

Viola no se siente lista para pedir sus tres deseos, por mas que Genio tenga prisa, ella es consiente de que es una decisión importante.
Genio espera por sus deseos, sabe que no pueden tardarse mucho porque hay ciertos protocolos que deben cumplir los genios en su trabajo de conceder deseos.

 "Existen tres protocolos principales para los genios que están en la Tierra: respetar al amo, ser visible sólo para el amo, y volver a Caliban lo antes posible. Por lo que llamarte por tu nombre de pila es una de las muchas maneras de romper la primera norma. Hay una lista exhaustiva para cada protocolo. Te daré una copia" -Genio

Va pasando algún tiempo cuando las cosas van cambiando y la relación Ama-Genio se vuelve mínima. Viola y Genio empiezan a encariñarse y ahí es cuando empiezan los problemas.


Es un libro bastante ligero, se me hizo muy corto, la lectura es fresca y por lo tanto es fácil de leer, esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Viola y Genio, lo cual me gusto porque podemos ver desde los dos lados.

Mi personaje favorito es definitivamente Genio, es es muy carismático y tierno. Me fascino todo lo que sentía, por lo que mis partes favoritas del libro fueron desde el punto de vista de el, al principio no muestra mucho pero al final se abre y nos deja ver su hermoso lado romántico. De Viola puedo decir que no es uno de mis personajes favoritos pero tampoco la odie. Lawrence me cayo muy bien, a pesar de los sucesos difíciles con Viola, siempre estaba dispuesto a ayudar. El también podía ver a Genio, el único aparte de Viola.

Jamas me aburrí, tienes como esa chispa de querer seguir leyendo lo que no pasa con todos los libros, la historia es muy bonita, aunque me pareció un poco predecible porque es el típico amor entre alguien mágico y la chica humana. Pero creo que no importa demasiado si lo que estas leyendo te gusta. Y a mi me gusto.

Es gracioso, y siempre disfruto conocer los tantos mundos que tienen los libros. Jamas había leído algo relacionado con los genios. Solo he visto la película de Aladin :D Pero creo que es muy diferente.


En conclusión, es una historia muy bonita y romántica, fácil de leer y buena para pasar un buen rato. Personajes como Genio son los que no te puedes morir sin conocer, el le da el mejor toque a la historia. No da muchas vueltas, y es autoconclusivo. Nos muestra un nuevo mundo, original y mágico que creo que te va a gustar mucho. Es un libro muy juvenil e interesante. Muy recomendado.



Puntuación:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario